Pethy Estrada Estrada

Originaria de San Antonio Polotitlán en el Estado de México, reside en la Cuidad de México desde 1976. Egresada del Instituto Politécnico Nacional, de la carrera de Contaduría.

Con el corazón joven y la mirada constante, sigue admirando las bellezas que la vida cotidiana y el universo le regalan. Ha vivido experiencias importantes y logros trascendentes a lo largo de su vida, como el haber criado a sus hijos, haber construido una casa, plantado un árbol y comido sus frutos.

Desde su adolescencia ha sido amante de los milagros de la naturaleza, le cautiva desde la flor más diminuta hasta un otoño de hojas doradas. Su poesía es ese lugar del encuentro y del recuerdo en donde se inspira, de ahí parten los versos y no imagina a dónde llegarán, tal vez sus palabras viajen por el mundo y sean tocadas por otros labios y dibujadas por otras miradas. Desea ser leída y no “célebre”, lo que importa son los versos, porque al dejarlos ir ya no son suyos, son de quien se lea en ellos.

Durante muchos años trabajó en el sector público, pero nunca dejó de escribir, aunque no tan constante como ella lo hubiese deseado. Actualmente está jubilada, las musas siguen visitándola y le inspiran para seguir escribiendo; le han enseñado a tomar la pluma firmemente y de ella salen sentimientos transformados en versos, relatos de vida, cuentos para niños y otros pensamientos.

Sus logros literarios son: el libro Lo dulce amargo del amor, poemas y relatos, participación en la antología NUESTRAS PALABRAS, Voces de Libro Clubes de la Ciudad de México, y en las antologías: Cuentos para niños y Zumbidos, desvelos y…venganzas.

Filtros activos