Juan Carlos León Briseño
Escritor, cuentista y novelista mexicano
23 de diciembre de 1970

 

Se define como un observador social tratando siempre de dar al lector la posibilidad de tener su propio punto de vista, evitando siempre la posición de endoctrinador, ofreciendo análisis lógicos del tema a desarrollar.

De 2009 a 2010 publicó para el sitio web  El Editor,  46 ensayos y cuentos cortos, entre los que se encuentran: "​Cómo quisiera volver a verte", "Duelo por un amor", "Ondis'tas qui no ti veo", "La última campanada", "Mujeres necias", entre otros.

Entre 2012 y 2013 escribió para el periódico californiano "El Superior" en su columna "El narrador de cuentos".

En 2014, desarrollo un proceso de producción editorial digital completo, para la fabricación de libros con calidad comercial, pero en tiros cortos a precios competitivos comparados con el offset tradicional.

Publicó su primer libro en 2014 “Cómo conseguir esposa y ser un buen marido... Mantenido", una obra de observación social que le gano el ser invitado a diversos programas de radio y entrevistas, debido a la propia naturaleza del tema.

En 2014 escribió algunos artículos para la revista digital “Alternativo”, dentro de los cuales destaca “Mafalda” una interesante reseña de este singular personaje de "Quino", “Back to the Future”, La visión de un integrante de la "generación X” y el punto de vista desde la perspectiva que da el tiempo.

Entre 2014 y 2016 Colaboró en las Antologías de cuentos temáticos, “¿Miedo?", "Visiones del Futuro" y "Sueños de niño".

Es autor del libro "Licántrophi" una novela de fantasía de corte tradicional, referente al tema de los "Hombres Lobo". publicada en 2016 y presentada ese mismo año en la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México.

Fue Director Comercial de la Asociación Editorial Alebríjez, entre 2013 y 2017 en donde estuvo involucrado en más de 170 proyectos editoriales.

De 2017 a la fecha, es director general de Editorial lebrí, una editorial sin fines de lucro, en donde se dedica a apoyar a nuevos autores para que puedan publicar sus obras de manera formal.
 
He sido entrevistado en diferentes programas de radio por Grupo Radio Centro, destacando su participación en el programa “Día a día” Con las conductoras Julieta Lujambio y Pamela Jean.

Fue Invitado en Radio Ciudad de México, dentro del marco de la Feria Internacional del libro en el Zócalo de la ciudad de México 2015, 2016 y 2018.

Invitado en 12 emisiones del programa "Punto cero" del canal 158 del sistema de televisión por cable IZZI.

Invitado a deferentes programas culturales de radio por internet.

Ha sido presentador de más de 90 libros del medio independiente.

Maestro de ceremonias en la presentación del libro "Mafia Americana" de Salvador Payró en las instalaciones de la Universidad Anahuac del Sur. 2015.

Maestro de ceremonias en la presentación del libro "Ragnarok" de Amishaday Castillo Nuñes dentro del marco de la Feria Internacional del libro en el Zócalo de la ciudad de México 2015.

Maestro de ceremonias en la presentación del libro “No nos vamos a mover” de la comunicóloga y periodista “Nelly segura” 2018.

Debido a su trayectoria, ha sido invitado a prologar varias obras de escritores independientes.

Ponente en la Fes-Com de la Universidad Latina 2017, con la conferencia “Editoriales independientes y su importancia en el mercado de la literatura formal en México”.

Ponente por invitación especial en la Universidad de Ecatepec para la facultad de ciencias de la comunicación, con la conferencia “Métodos alternativos de producción editorial”.

Actualmente trabaja en la segunda y tercera partes de la novela "Licántrophi" así como en otros textos.

©{2018} Editorial Lebri. Todos los derechos reservados, diseño por Juan Carlos León B.

Search